Perfomance

domingo, 3 de abril de 2016

Nantip defiende su legitimidad como Presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe

Además, indicó que se iniciará una auditoría a las administraciones anteriores de la Federación Shuar. 

Vinicio Nantip, dirigente Shuar, volvió a insistir que él es la única autoridad de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe. Dice que él junto a su Consejo de Gobierno son los legítimos. Recuerda que hace varios meses, Rubén Naichap obtuvo un nombramiento como presidente de la organización, sin embargo, en tres días el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) “dio de baja (el nombramiento) porque era anti estatutario, no tenía convocatoria, no tenía reglamentos (…) por ende dejan insubsistente y prevalece mi nombramiento”.

Nantip hizo un llamado a las autoridades de la provincia para que conozcan que él es la verdadera autoridad de la Federación Shuar de la provincia.

El dirigente mostró, ante los medios de comunicación de Zamora, documentos que, según dice, respaldan su nombramiento como presidente de la Federación Shuar.

Exhortó además a todas las autoridades a que respeten a la nacionalidad Shuar, esto en alusión, a que, aparentemente, algunas autoridades “han estado fraccionando nuestra organización”. Incluso dice que estas autoridades presuntamente han financiado reuniones para desestabilizar el Consejo de Gobierno que preside él.

Auditoria
En otro tema, Nantip indicó que están trabajando en una auditoría de las administraciones anteriores de la Federación Shuar. Dice que lo que se pretende es conocer dónde están algunos recursos económicos y también saber el valor exacto de algunas propiedades inmuebles de la organización.

El dirigente menciona que cuenta con el respaldo de las bases y comunidades Shuar de la provincia para realizar esta auditoría a las administraciones anteriores. Asimismo, indicó que es “un deber moral cívico” de los presidentes anteriores el declarar de qué manera adquirieron sus patrimonios personales. (JGN)

“Sabemos que autoridades han estado fraccionando nuestra organización”
Vinicio Nantip
Dirigente Shuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario